Empresa

Inicio de Almacén BombasNuestra empresa nace en la zona de Urabá; más exactamente en Apartadó, Antioquia. En el año de 1966 gracias a la visión de su fundador, que viendo como en la zona se empezaba a sembrar banano en grandes proporciones, se dió a la tarea de suministrar bombas, motores y equipos agrícolas para así contribuir con el desarrollo de esta zona. Fue así como se abrió el primer local y empezaron las arduas y duras labores con muy buena acogida por parte de los productores de la zona. De esta forma se adquirieron los terrenos donde se construyó la primera sede propia de la empresa en las, para esa época, insipientes calles de Apartadó.

Almacén BombasEn 1969 se toma la decisión de ampliar las fronteras y explorar nuevas oportunidades de negocios. Es así como se adquiere un antiguo negocio donde previamente laboró nuestro fundador, y que estaba relacionado con el ramo (Motores y Bombas), y se comienza una nueva etapa para la empresa, la conquista del mercado de Medellín, lo cual implicaba nuevos mercados como lo eran la minería, construcción e industria. Tarea difícil, pero con gran determinación se logro consolidar. Para el año de 1973 con un gran esfuerzo económico se adquiere el local comercial de la calle Colombia donde actualmente se mantienen nuestras oficinas centrales. Luego en el año 1977 Almacen Bombas es inscrito ante la cámara de comercio de Medellín como una sociedad limitada, esto con el fin de cumplir con los requisitos legales y consolidarse como uno de los más importantes importadores de bombas y motores en Colombia. Por aquellos tiempos grandes bonanzas como la del café y la minera en Antioquia disparan las ventas a niveles que nunca se soñaron cuando se comenzaba en Urabá. Gracias a esto Almacén Bombas se consolida desde esos tiempos como representante y distribuidor de importantes marcas del exterior como GOULDS WATER SYSTEMS GROUP (ahora Xylem Inc.), TUTHILL CORPORATION, HCP Pumps, HYPRO PUMPS, FINISH THOMPSON, YANMAR DO BRASIL, US MOTORS, MARATHON ELECTRIC, SUMOTO, AMERICAN MARSH, entre otros.

 

empresa3En la actualidad, además de contar con nuestra sede en la calle Colombia tenemos también un centro de distribución que opera a solo 2 cuadras de la sede principal, taller de ensamble y reparación, una sucursal en la ciudad de Cali que sirve al suroccidente de Colombia; además contamos con una red de distribuidores a nivel nacional. Continuaremos trabajando arduamente para consolidar nuestra empresa representando marcas de calidad, trayectoria y tradición que comparten nuestros valores de diversidad, integridad y liderazgo.

Hemos comenzado operaciones de almacenaje y logística en nuestra propia sede de Zona Franca/Rionegro. Debido al régimen especial podremos ampliar nuestro stock y esto se traduce en una mejor respuesta a las necesidades del mercado. Finalmente y como un gran desafío que nos hemos trazado para el 2013, completaremos nuestro proyecto de expansión en la ciudad de Bogotá.

 

Misión

Convertirnos en la primera opción de nuestros clientes. Somos una organización con la misión de distribuir solamente productos de alta calidad que se traducirón en la satisfacción de nuestros clientes y esta será siempre nuestra razón de ser.

Visión

Seremos una compañía donde todos nuestros distribuidores y usuarios finales sientan que son importantes para nosotros. Haremos nuestros mejores esfuerzos para cumplir con sus expectativas y sobrepasaremos las mismas cuando nos sea posible. Nuestro compromiso siempre involucra la práctica de principios en cada lugar, en cada momento y por cada uno de nosotros.

Facebook

Youtube

Twitter